domingo, 24 de enero de 2016

La NASA cree que el recién descubierto "Planeta 9" no existe

Es la noticia del momento desde que el pasado 20 de enero un equipo de astrónomos de Caltech diesen a conocer que han hallado indicios de un planeta gigante 10 veces mayor que la Tierra que tardaría entre 10.000 y 20.000 años en orbitar alrededor del Sol. Este planeta se apoda "Planeta 9".
(Sí, igual que la tienda de informática que hay en Lantejuela, Sevilla. Si querías ir allí y has acabado aquí por error, somos tan amables de darte el link directo a su tienda online)

 

Este planeta es un cuerpo masivo orbitando el Sol más allá de Neptuno.
Su probable existencia esta basada en las órbitas extrañas de una serie de pequeños objetos en el lejano cinturón de Kuiper, que se encuentra más allá de Neptuno.

Según dice en un comunicado Mike Brown del Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena "Este sería el noveno planeta verdadero". "Sólo se han descubierto dos planetas verdaderos desde la antigüedad, y este sería el tercero."

A pesar de todo esto la doctora Ellen Stofan, científico jefe de la NASA, ha declarado ante la BBC su opinión acerca del recién descubierto planeta dando a entender que probablemente ese supuesto planeta no existe.

Que opinais vosotros ¿Será real o no? Os invitamos a expresar vuestra opinión en los comentarios.

Fuente: www.elmundo.es
                                                                                                By Adrián

No hay comentarios:

Publicar un comentario