martes, 31 de enero de 2017

Un experimento para «resucitar» a los muertos, bloqueado en la India.

Parece una historia sacada de la serie futurista «Black Mirror», inquietante y extraña, pero es real. El Consejo de Investigación Médica de India (ICMR) ha desbaratado un controvertido experimento que intenta traer a la vida a las víctimas de accidentes con muerte cerebral. El proyecto, llamado "ReAnima", ya no aparece en el registro de ensayos clínicos del país, según informa la web de la revista Science.

Himanshu Bansal, un cirujano ortopédico que trabaja en el Hospital Anupam, en el estado indio de Uttarakhand, anunció en mayo unos planes casi escalofriantes. Estaba decidido a aplicar a unas 20 personas con muerte cerebral (pacientes cuyo cerebro está clínicamente muerto, no registra ninguna actividad y son mantenidos con soporte vital) una serie de intervenciones que incluían inyecciones de células madre mesenquimales.

Los investigadores creen que su tratamiento podría hacer algo así como «resetear» el cerebro con un proceso similar al que se ve en algunos anfibios, capaces de regenerar una porción del cerebro incluso después de haber sufrido un trauma grave. Los pacientes serían buscados entre familias con alguna persona clínicamente muerta y que por creencias religiosas o inconvenientes médicos no vayan a donar sus órganos.

Fuente >Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario