viernes, 26 de mayo de 2017

52.000 muertres anuales por el tabaco en España

El 21% de la población en España es fumadora. El 70% de los fumadores, con un consumo medio de 11,5 cigarrillos al día, confiesa haber intentado dejarlo al menos una vez y el 17% de los fumadores ha probado a abandonar el hábito más de cuatro veces.
Se ha hecho una encuesta en la que han participado 9.045 personas de toda España que muestran una posición favorable hacia el endurecimiento de la normativa antitabaco.
Más de la mitad de los consultados está a favor de la implantación de un etiquetado genérico de las cajetillas (52.3%), así como de la prohibición de fumar en el interior de los vehículos privados (51,6%), al menos cuando haya niños. Un 33% cree oportuno aumentar el precio del tabaco y un 20% quiere que los tratamientos farmacológicos estén financiados por la Seguridad Social.
La prohibición de fumar en los lugares públicos ha conseguido un descenso en el número de fumadores, hace 15 años, el porcentaje rondaba el 30%, señalan los expertos. Sin embargo, para seguir progresando es necesario seguir avanzando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario